miércoles, 3 de julio de 2013

Arm Party: Una fiesta en tus brazos

La tendencia de llevar uno o ambos brazos repletos de pulseras reapareció en las calles hace ya dos años, pero ha sido este verano cuando ha alcanzado su máximo apogeo. Se trata de una moda cíclica, que se reinventa cada cierto tiempo.
 Aún recuerdo a principios de los 90, mis muñecas adornadas de montones de pulseras doradas, que dejaban unas "horribles" marcas azuladas en la piel y que dieron pie unos años más tarde a las pulseritas de hilo, a las pulseras de goma con supuestos "efectos" y tan a la moda que desaparecían tan rápidamente como aparecían por las calles..., y que decir de las famosísimas pulseras que popularizó Sara Carbonero de hace un par de años?

Pero esta vez la tendencia aparece mucho más divertida, ya que la apuesta es mezclar materiales, colores y texturas.

Me preguntan en la tienda como mezclarlas:No hay reglas!!

Aunque aquí os dejo algunas ideas que yo tengo en cuenta a la hora de elegirlas y algunas fotos recogidas en interesantísimos blogs de Street stylers, por si pueden aportaros alguna idea. Porque como cualquier tendencia puede quedar muy bien o absolutamente desastrosa.

- Es divertido mezclar todos los colores, pero entonces sería mejor llevar ropa monocolor. En el caso de un vestido estampado, que las pulseras repitan los colores del estampado.
   Tiene un efecto mas elegante cuando dentro de una misma gama de color, mezclamos distintos tipos de textura, diversos materiales y formas.

- En cuanto al uso de brazaletes...si queréis lograr un efecto clásico utilizar un único brazalete. Podéis atreveros con varios brazaletes anchos si queréis un efecto muy llamativo.

- Si va mezclado con pulseras de colores y las pulseritas metálicas son más bien finas, queda bonito mezclar el color dorado y plateado.

-Hay que tener cuidado de no llevar pulseras con demasiados charmes o colgantes. Acaban enganchándose unos con otros y el efecto es muy desastrado.
 Queda muy bien el mezclar tipo de pulseras, pero cuidado que las muy anchas no escondan a las más finas y pegaditas a la muñeca.

- Me han encantado acompañando al reloj, pero siempre será el estilo del reloj
el que marcara el tipo de pulseras.

- Y que me decís de mezclar con un bonito pañuelo estampado atado a la muñeca.

- En cuanto al resto de bisutería que acompañe a nuestras pulseras...yo me inclino por la discreción...que sean las muñecas las que se lleven todo el protagonismo: pendientes discretos, un único, a lo sumo, dos anillos.
  Y en cuanto a los collares, la tendencia "layered necklace" (de la que hablare en mi siguiente post) bien mezclada con las pulseras y la ropa dará un aspecto muy "boho" a nuestro outfit

 
 
 
 


 
 
 
 
Y que me decís para los chicos?