sábado, 20 de octubre de 2012

Los cuellos joya



Una de las tendencias de esta temporada de invierno son los cuellos joya, evolucion de los collares babero que ya llevan bastantes meses en las calles. Los cuellos joya empiezan a verse en las estanterías de las tiendas y las fotos de revistas y blogs.




Collares babero



Confieso que a mi me llamaron la atención por lo diferente a las cosas de bisutería que se habían visto hasta ahora. Pero como soy más bien clásica en lo que llevo puesto encima, durante algunas semanas me he limitado a verlos en las tienda y pensar que si, que son muy originales...pero no sé yo.
Al fin ayer decidí coger uno y colocarlo sobre mi blusa para ver el efecto. Desde luego llamará la atención sobre una blusa negra que de otra manera pasaría totalmente inadvertida y probablemente la gente me mirará (que al final es de lo que se trata para muchos) y probablemente también yo me veré "glamourosa" cuando me mire al espejo con él puesto.Pero también es muy probable que en unos meses la calle estará  llena de este tipo de complementos y entonces sólo pensaré...Otro cuellecito más!

De mi experiencia decir que habrá que elegir bien.Me probé unos cuantos, con tachuelas (demasiado heavy para mi), con pedrería (demasiado brillante excepto para fiestas ), de plumas (este si me pareció original), de encaje (uff!), de lentejuelas... y excepto dos de ellos, todos me parecieron excesivamente cortos, apenas me llegaban a cubrir el cuello.Parecía como si se hubiera terminado la tela (las plumas, las perlitas o lo que fuera), quedaba bastante ridículo.

Los de pedrería me parecieron incómodos, rozaban el cuello y algunos pesaban un poco. Además habrá que asegurar bien la pedrería recosiéndolos (tengo camisas y bolsos en el taller de clientes que a la segunda vez de ponérselos han perdido la mitad de los adornos)



Si os decidís fijaros bien en eso. En cuanto a con que ponérselos, esta claro que animaran una blusa o un jersey de cuello redondo, pero a mi me parecen muy originales sobre el cuello desnudo, con un sencillo jersey de amplio escote.

Al final, yo elegí uno de plumas, para colocarlo sobre una sosa chaqueta de piel que tengo hace tiempo colgada en mi armario. Ahora, a esperar que llegue el frío antes de que me canse de verlos en la calle y el mio se quede sin salir del armario.

Que os parece a vosotras?