jueves, 15 de diciembre de 2011

Adornos de fiesta para el pelo

Hace más de un año empezamos a ver por todas partes tocados, diademas y pasadores, algo que estaba desterrado de los cajones de las que teníamos más de 10 años. Aparecieron y siguen aquí, aunque lo cierto es que apenas se han visto por la calle, excepto en las ceremonias de boda, en las que se han convertido en practicamente obligatorios.

Los próximos días son sin duda un buen momento para atrevernos con ellos.


-Las fiestas y cenas nocturnas?...una ocasión ideal para lucir sin miedo diademas con pequeños toques de pedrería o... grandes y atrevidas, haciendo complicados dibujos de pequeñas piedras o strass, lo que dará un toque muy lujoso al peinado.




-Las exótica plumas quedan muy bien combinadas con piedras o solas, adornando una diadema o un pasador.










-También podemos usar los clásicos pequeños ganchitos o clips con adornos de strass o cuentas de swarovski para dar puntitos de luz a los recogidos.
















-Anchas diademas de satén con borlas o lazos del mismo material.

-Grandes lazos de organza o terciopelo, adornados con cuentas de swarovski o enteramente recubiertos de paillettes para dar un toque sofisticado a sencillas coletas altas o recogidos.












- Por ultimo antiguos broches de pedrería, reconvertidos en su uso, para recoger un pequeño mechón de pelo, darán un toque romántico y elegante a la vez.


Si nos decidimos por llevar una diadema, lo mejor es olvidar los grandes pendientes o los collares largos.Queda mejor llevar  pendientes pequeños de un color o material acorde con la diadema. O gargantillas "ras de cou", de esas que se llevan muy pegaditas al cuello, tanto más sencillas cuanto mas elaborado sea el diseño de la diadema...Si quieres recargar algo lo mejor es que sea una pulsera o un anillo.

Si vamos a llevar un tocado, podemos combinarlo con largos pendientes de una sola caída.

Y para los lazos o pasadores, que adornan coletas o recogidos, sólo tenemos que tener en cuenta armonizar su material y color con los de las joyas que vayamos a llevar.

Feliz Navidad!

1 comentario:

  1. las diademas son mi pasión, y estas de plumas me encantan, te dejo mi blog para que veas las que yo creo http://diademasabelen.blogspot.com/. un saludo

    ResponderEliminar